Ligada durante décadas a Adidas, la selección francesa decidió hace unos años cambiar de marca deportiva. La ministra de Deportes aquel entonces, Roselyne Bachelot -la política francesa que acusó a Nadal de doparse-, anunció tras una reunión con el presidente Nicolas Sarkozy que, la próxima vez que el himno fuese pitado, el partido sería suspendido y se prohibirían encuentros amistosos contra el país rival durante un periodo de tiempo por determinar. La veda se abrió con Rodolfo Gnavi, que fue internacional en una ocasión en 1975. Luego llegaron sus compatriotas Oscar Crino, Víctor Cristaldo, Gabriel Méndez, Walter Ardone y Pablo Cardozo, este último en 2000. Sólo Gnavi tuvo un paso por el fútbol profesional -jugó en el Toluca mexicano- antes de llegar a Australia en 1974. Se inició en Argentinos Juniors. Y cierto es que en este papel ha recogido sus mayores éxitos. En una polémica carta a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) cuyo contenido fue avanzado por «L’Équipe», Rabiot, de 23 años, anuncia que no desea estar en el grupo al que el seleccionador Didier Deschamps podría recurrir en caso de necesidad si fallara alguno de los 23 que escogió la semana pasada. La grabación de una reunión de la Federación Francesa reabrió el debate de la identidad en el país y llevó al seleccionador Laurent Blanc a afrontar dos comisiones de investigación.
Lilian Thuram, ganador de la Copa del Mundo del 98 y de la Eurocopa 2000 con los ‘bleus’, cargó duramente contra los internacionales que se plantaron en un entrenamiento durante el Mundial de Sudáfrica en solidaridad con Anelka, excluido por insultar al seleccionador Domenech. Buenas tardes y bienvenidos a la última retransmisión del Mundial de Rusia. En cuanto a la camiseta, la primera apenas varía más allá del escudo. Debutó con la Azzurra en 1953. Su hijo, que también nació en Buenos Aires, llegó al Pas Giannina desde Atlanta, se nacionalizó griego, comenzó a llamarse Kontogiorgakis y disputó 218 encuentros en Primera. La buena es la primera. Por algo será. La camiseta más bonita es la de Francia (sobre todo la anterior con los ribetes dorados y las líneas horizontales azules), aunque la de ahora con el cuello blanco también es muy chula. La empresa Bax & Company introdujo algunas mejoras al tejido impermeable, sobre todo en referencia al olor del caucho.
El Gobierno francés criticó este miércoles al centrocampista del París Saint Germain (PSG) Adrien Rabiot, quien se negó a figurar en las listas de suplentes del Mundial en Rusia, y opinó que cuando «uno recibe el honor de ser llamado a la selección, no puede rechazarlo». El espíritu ‘Black-Blanc-Beur’ (negro-blanco-árabe), reivindicado tras la conquista del Mundial del 98, empezó a desvanecerse pocos años después. Benzema escupió al césped al término de La Marsellesa que sonó en el Bernabéu en honor a las víctimas de los atentados de París antes del Real Madrid-Barcelona de noviembre de 2015. Una manía típica del punto blanco, aunque algo inoportuna, que la ultraderecha francesa aprovechó para atacarle de nuevo. Un Stade de France lleno de banderas marroquíes silbó La Marsellesa ante la atónita mirada de los jugadores de Raymond Doménech y de todo un país acostumbrado ya a los problemas de convivencia con una masa de inmigrantes descontentos. Siete años después fue Túnez quien visitó el Stade de Francia. La selección de Francia es una de ellas.
Si yo fuera una marca así, con sólo un equipo en el Mundial, intentaría hacer un uniforme más memorable, la verdad. El equipo del Ascenso MX anunció la llegada del español José Francisco Molina como su nuevo técnico, luego de la destitución el lunes de Salvador Reyes Jr. Ahora, la multinacional estadounidense es la que se aprovecha del tremendo impacto del regreso de Benzema a un equipo en el que se junta con Mbappé y Griezmann. Porque el mejor Benzema llega a la Euro para reforzar a la campeona del mundo. El mundo es un lugar peligroso para vivir, no por aquellos que hacen el mal, sino por aquellos que se ponen a ver lo que sucede y no hacen nada. Aparte de Roberto Acuña -que jugó tres mundiales-, Fernando Muslera (Uruguay, 2010 y 2014), Ramón Quiroga (Perú, 1978 y 1982), Pablo Mastroeni (Estados Unidos, 2002 y 2006), Guillermo Franco (México, 2006 y 2010) y Mauro Camoranesi (Italia, 2006 y 2010) estuvieron presentes en más de una Copa del Mundo. Gobierno francés, Benjamin Griveaux, al finalizar una rueda de prensa tras el consejo de ministros. Cuestionado por el himno en una radia francesa, Benzema dejó constancia de su clara posición al respecto: «Nunca he cantado La Marsellesa y no por cantarla voy a marcar un hat-trick. Quiero a la selección. Es un sueño poder jugar con Francia, pero no me vas a forzar a cantar La Marsellesa. No veo dónde está el problema. Zidane, por ejemplo, no tiene por qué cantarla».
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta francia 2022 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.